jueves, 29 de diciembre de 2011

TORREDEBABEL: Un eslabón perdido en la historia humana

Entonces DIOS padre descendió a la tierra, y puso por nombre, al lugar donde tomo a los hombres y los esparció por la tierra...BABEL, porque ahí fue donde DIOS confundió a los hombres en su habla, y los esparció por la faz de la tierra.

Ciertamente DIOS descendió a ver la evolución de los hombres, y estos  en la tierra, estaban construyendo una torre grande, en medio de la ciudad para que llegase al cielo...para que en sí escribiesen sus nombres en lo alto del cielo, en caso que DIOS los esparza.

Entonces al ver DIOS lo que los hombres habían hecho en medio de la ciudad, se arrepintió de haber creado hombre sobre la tierra,
Y molesto tomo a los hombres y los esparció por toda la faz de la tierra.

La biblia nos narra...que al ver DIOS, que los hombres construían una torre tan grande que llegase al cielo para que en el escribiesen sus nombres…representando ahí todo el egocentrismo, egoísmo y ambición del hombre.

BABEL más que un suceso histórico bíblico...simboliza gran parte de nuestra verdad como civilización:
Al iniciar este texto DIOS narra que en aquellos tiempos todos los hombres tenían un mismo idioma y una misma habla y eran uno.

Entonces esto nos da a entender que en algún momento el hombre tubo una misma habla y un mismo entendimiento, ya que los hombres tenían un mismo idioma...por eso se entendían, y al tener una misma habla, necesariamente tenían primero que pensar igual, para así recién poder tener una misma habla.

La parábola de babel nos da a entender que en algún momento el hombre se sintió poderoso de alguna manera…probablemente su soberbia reflejada en lo alto de la torre, se inspiro en que probablemente eran seres acreedores de dones superiores que en algún momento el hombre pudo dominar…esto se origina en los sucesos más antiguos a la parábola de babel...donde nos muestra en el génesis que el hombre y la mujer  son tentados y comen de la manzana y se hacen acreedores de la ciencia del bien y del mal, y por eso expulsados del paraíso.

Entonces el hombre y la mujer adquirieron las ciencias del bien y del mal, porque el demonio tentó a la mujer y esta tentó al varón diciendo: ciertamente dijo DIOS, que de todo árbol comerás…y diciendo el demonio que coma a la mujer del árbol que DIOS había prohibido diciéndole, que ciertamente el día en que comas de este fruto serán abiertos vuestros ojos, y serais como DIOS sabiendo el bien y el mal.

EL TODO, DIOS PADRE sembró el árbol de la ciencia y el de la vida considerando que el hombre no debería de comer de estos frutos, ya que el hombre probablemente pudo ser superior conociendo estas ciencias en su evolución natural de ciclo de vida y no perturbando el proceso de entendimiento.

Entonces desde nuestros orígenes se nos dio a conocer esta ciencia, el bien y el mal.
Probablemente nuestra manera o concepto de ver el bien y el mal está muy saturado o perturbado…pero quizá en algún momento verdaderamente pudo ser una ciencia de energía del conocimiento del bien y del mal, en aquellos tiempos donde los hombres eran más puros de maldad, es por eso la soberbia reflejada en babel...estos eran hombres acreedores de conocimientos de DIOS que los hacían hombres desarrollados en ciencia pero que perturbaron su camino por el poder.

Entonces el hombre desde un inicio se hizo acreedor de conocimientos y de dones que los hacían sentirse superiores.
En aquellos tiempos los hombres eran acreedores de conocimientos religiosos, filosóficos, astronómicos, y hasta conocimientos considerados mágicos.


  • Pero DIOS vio que los dones concedidos por EL mismo para los hombres, el hombre no los podía controlar, porque lo adquirido por DIOS lo usaban para engrandecerse así mismo…y era más la ambición del hombre por sentirse poderoso.


Entonces al ver DIOS que el hombre pensaba y tenían una misma habla, y que estos dedicaron su vida a engrandecer sus nombres, y no el de DIOS.
DIOS descendió a la tierra y tomo a los hombre y los confundió en su habla y los tomo y los esparció por toda la faz de la tierra.

Para concluir…DIOS al ver tanto poder entre sus pueblos unidos, pero influenciados por algún tipo de mal que dominaba…perturbando la naturaleza humana,  DIOS los tomo y los confundió y distribuyo por el mundo prácticamente el conocimiento que en algún tiempo se acerco a DIOS, en sus orígenes probablemente en conceptos filosóficos, religiosos.
Así que la parábola de babel nos da a entender que en algún tiempo la filosofía y los conceptos religiosos del mundo en algún tiempo se entendieron como un solo conocimiento...llegando a una sola razón verdadera...abriendo la posibilidad de que tal conocimiento fue esparcido y adoptado por las civilizaciones que mostraron diversos adelantos científicos naturales no mucho tiempo atras. (atlantida, lemuria, egipto, inca.)